¿Qué tan responsable es de las deudas si es usuario autorizado de tarjeta de crédito?, si una persona lo incluye a su cuenta crediticia, lo mejor es conocer de qué manera le puede beneficiar y algunas estrategias que le permitan tener un comportamiento financiero saludable para no afectar al titular de la cuenta.
A continuación, le compartimos un esquema de información para saber qué es el usuario de una tarjeta, cuáles son los riesgos de aceptar serlo y qué hace Cero Deuda por usted en caso de tener deudas mayores.
¿Qué es un usuario autorizado y cómo funciona?
Un usuario autorizado es una persona que el titular de una tarjeta de crédito incluye en su cuenta, es decir, los usuarios tienen la oportunidad de realizar compras con la tarjeta, siempre y cuando no exceda la línea crediticia.
¿Qué pasa si no pago mis tarjetas de crédito?, en este caso el titular de la tarjeta de crédito es la única persona responsable de realizar los pagos hechos por el usuario autorizado y de asumir la responsabilidad con las entidades bancarias.
Normalmente, un usuario autorizado de tarjeta de crédito es familiar del titular principal, como lo puede ser un hijo, hermanos o la pareja con la que comparte la línea crediticia.
¿Cuáles son los beneficios y riesgos de ser usuario autorizado?
¿Cómo puede afectar su crédito el hecho de ser un usuario autorizado? Antes de aceptar formar parte de la línea crediticia de un titular, le recomendamos conocer los beneficios y riesgos en su situación financiera que pueden existir.
Posibles beneficios
- Ideal para jóvenes: podría beneficiar a los jóvenes que aún no cuentan con actividad financiera, por ejemplo, que no tengan historial crediticio con la finalidad de aprender a utilizar los productos financieros a temprana edad.
- Puede mejorar su historial crediticio: si el titular de la cuenta realiza los pagos a tiempo, es probable que el usuario autorizado también genere un buen historial crediticio y tenga la oportunidad de tener acceso a mejores productos a futuro.
Riesgos y malentendidos comunes
- Afecta el historial crediticio: cuando el titular de la tarjeta no paga o sobreutiliza su crédito, el historial de los usuarios autorizados podría verse afectado y perder la oportunidad de tener su propia tarjeta.
- Pueden existir conflictos: uno de los riesgos de ser usuario autorizado de tarjeta de crédito, es que podría gastar más que el mismo titular, generando conflictos por los montos elevados, dañando la relación.
- Dificultades para dividir la deuda: en caso de que la relación de pareja termine, las deudas elevadas se tendrán que dividir, provocando que el usuario autorizado ahora tenga que pagar.
En caso de que exista alguna dificultad para liquidar deudas, conozca nuestros servicios de alivio de deudas por tarjetas de crédito. Nuestro equipo se encarga de negociar para disminuir el adeudo.
¿Es el usuario autorizado responsable de la deuda?
Si es usuario autorizado de tarjeta de crédito, pero la situación es afectada por la falta de pagos del titular de la cuenta, las deudas y puntaje de crédito pueden reflejarse en su historial.
Si bien los usuarios autorizados no son responsables de liquidar las deudas pendientes, en algunos casos las entidades bancarias informan el comportamiento financiero de cada usuario al buró de crédito, por ejemplo, si excede la línea establecida o si hay compras excesivas.
Cuando un usuario autorizado de tarjeta de crédito, rompe relación con el titular de la cuenta, se puede enfrentar a una presión emocional para terminar de liquidar el adeudo o presión moral.
¿Qué hacer si está como usuario autorizado en una tarjeta con deuda?
Si es un usuario autorizado de tarjeta de crédito y no quiere afectar su situación financiera a largo plazo por problemas del titular, existen algunos factores que le permiten mantener una estabilidad crediticia.
- Revisar historial crediticio: al ser un usuario autorizado de tarjeta de crédito que quiere cuidar su estabilidad financiera, le recomendamos revisar su historial para identificar si la cuenta crediticia aparece en el reporte.
- Hablar con el titular de la cuenta: lo más recomendable es tener una conversación con el titular para determinar reglas en las que ambos estén de acuerdo y así estipular que, en caso de problemas con los pagos, podrá salir de la cuenta.
- Buscar asesoría: si es un usuario autorizado de tarjeta de crédito, pero el titular ha acumulado muchas deudas, le recomendamos buscar asesoría financiera para buscar una solución que no afecte su historial.
¿Cómo puede ayudarle Cero Deuda si está lidiando con deudas de tarjetas compartidas?
Ser usuario autorizado de tarjeta de crédito puede tener resultados positivos; sin embargo, en mayor parte todo depende de qué tan responsable es el titular principal. En caso de exceder las deudas, conozca el programa de resolución de deudas de tarjeta de crédito de Cero Deuda.
Nos encargamos de brindar atención 100% en español, sin compromisos y con planes personalizados, ayudando a reducir el monto total sin importar si es el titular o si comparte la cuenta.
¿Tiene deudas por ser usuario autorizado de una tarjeta de crédito? En Cero Deuda le ayudamos a encontrar una solución justa y sin juicios. Consulte GRATIS con un especialista y comience su camino hacia la tranquilidad financiera.